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Instructivo Formulario 0351

Instructivo para la confección y presentación del Formulario 0351.

¿Quiénes deben presentar el formulario 0351?

Las personas físicas con actividad fuera de la relación de dependencia y entidades pluripersonales con o sin actividad.
Están incluidos en este concepto las personas físicas o entidades pluripersonales que declaren una  marca de obligación distinta a IRPFI, IRPFII, IRNR, o IPPF.-

 

¿Cuándo se debe presentar el formulario?

En todas las oportunidades en que se deba comunicar un inicio de actividades, reinicio o modificación (actualización o complementación) de datos registrales.
Incluye modificación de datos existentes, altas o bajas de sucursales, depósitos u otros locales, etc.

 

Documentación requerida

La documentación requerida estará en función del tipo de entidad y del acto que se esté registrando. La DGI brindará en forma específica el detalle para cada caso en particular.

Rubro 1- IDENTIFICACIÓN
Se deberá completar el campo correspondiente a Nº. de RUT cuando se trate de una modificación o reinicio de actividades.
En todos los casos se debe seleccionar Tipo de acto  que se realiza en relación a cada uno de los organismos, y completar Vigencia del acto.
Si se selecciona Modificación deberá completar únicamente los campos que se modifican consignando solamente el dato que se actualiza. Aquellos datos que no se modifican se consideran confirmados.
En un mismo acto se puede modificar  más de un dato siempre y cuando la fecha de vigencia coincida.

Rubro 2- DATOS DE LA ENTIDAD
Nombre o denominación: Consignar el nombre de la entidad.
Tipo de entidad: Marcar el tipo que corresponda.
Entidad Pluripersonal no Residente es toda aquella que no se está constituida de acuerdo a las leyes nacionales, entre las que se encuentran las personas jurídicas del exterior.
Fecha de constitución: Aplica solamente a las sociedades con contrato, y es la que se establece en el mismo.
Inscripción en el Registro Público de Comercio (número y fecha): Es un dato que se debe proporcionar una vez obtenido el mismo y en oportunidad de realizar una modificación.
Nombre de fantasía : Se deberá completar si la persona física o la entidad pluripersonal posee dicho nombre.
Residente: En todos los casos se deberá consignar para las personas físicas (unipersonales) o entidades pluripersonales si son residentes o no.
Establecimiento permanente: En todos los casos de no residentes se deberá consignar si tiene establecimiento permanente o no.
País de residencia: Se debe completar en todos los casos de no residentes.

Rubro 3- DOMICILIO FISCAL DEL LOCAL PRINCIPAL
Calidad en que ocupa el domicilio fiscal: marcar la que corresponda
Se deben consignar los datos de ubicación del local
Teléfono fijo/móvil: debe completar por lo  menos uno de ellos.

Rubro 4- DOMICILIO CONSTITUIDO.
Indicar si el Domicilio Constituido es igual al Fiscal. En ese caso no se completa este Rubro

Rubro 5-ACTIVIDAD ECONOMICA
Corresponde a la actividad de la entidad. Debe ser al menos uno, pudiendo declarar más de uno.
En caso de Modificación: si se incorpora una nueva actividad, se deberá marcar solamente el campo correspondiente al Alta de dicha actividad (no se marca nada de las actividades ya existentes que no se modifican).
Si se sustituye una actividad por otra, se deberá marcar Baja en la actividad sustituida y Alta  en la nueva actividad.
Si deja de tener alguna actividad se debe marcar baja de la o las actividades que correspondan.

Rubro 6- OBLIGACIONES
Característica: Para cada uno de las obligaciones que debe tributar se debe consignar en carácter de qué se tiene la obligación (Contribuyente, Agente de retención, Agente de percepción, Responsable por obligaciones tributarias de 3ros; Responsable sustituto). Para una  misma obligación se puede tener más de una característica.
En caso de Inscripción: se deberá marcar Alta de la o las obligaciones que correspondan.
En caso de Modificación: si se incorpora una nueva obligación, se deberá marcar solamente el campo correspondiente al Alta de dicha obligación (no se marca nada de las obligaciones ya existentes que no se modifican).
Si se sustituye una obligación por otra, se deberá marcar Baja en la obligación sustituida y Alta  en la nueva obligación.
Si deja de tener alguna o todas las obligaciones se debe marcar baja de la o las obligaciones que correspondan.

Rubro 7- OTROS DATOS
Condición: Sólo se completa cuando corresponde alguna de las condiciones establecidas.
Fecha de balance.: En los casos inicio o reinicio de actividades se debe completar obligatoriamente este campo. Pueden consignarse más de una fecha de balance
De modificarse Fecha de balance, comenzará a regir a partir del ejercicio siguiente a la presentación de la misma.
Antecedentes: En caso de marcarse alguna de las opciones para la forma de transferencia deberá completarse los datos del antecesor.

Rubro 8- REGIMEN DE APORTACION AL BPS
Se debe seleccionar el régimen de aportación al Banco de Previsión Social.

Rubro 9 – DATOS PARA LA INSCRIPCIÓN DEL TITULAR DUEÑO
Se deberá especificar seguro de salud que corresponda y completar los datos de identificación y ubicación:
País de Origen del documento: Indicar el país que expidió el documento.
Tipo de documento: CI, cédula de identidad uruguaya. DNI, sólo si el país de origen es Argentina, Brasil, Chile o Paraguay. Pasaporte, los emitidos por cualquier país excepto Uruguay
Apellidos y Nombres, Fecha de nacimiento, estado civil, sexo y firma 
Domicilio particular: En todos los casos se debe declarar.
Teléfono fijo/móvil: debe completar por lo  menos uno de ellos.

 

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