Buscar
Institucional- Normativa- Herramientas- Datos y estadísticas- Comunicación

Preguntas Frecuentes

De HoyTrámitesAplicaciones Informáticas y formulariosImpuestosCertificados de Crédito

¿Cómo debo hacer para darle la baja a una Sucursal u otro Local en el RUT?

 3.1.3.5.001

MODALIDAD:

En Montevideo:

 
            I. En línea desde la Web de DGI a través de Servicios en línea con Contrato Web:

Este servicio permite realizar la modificación de ciertos (*) datos habilitados totalmente en línea, no requiriendo la presentación del contribuyente en nuestras oficinas ni presentar documentación alguna.
Para acceder a este servicio se requiere para entidades unipersonales y pluripersonales, suscribir en DGI un contrato de adhesión obteniendo la clave que lo habilita.
 
            II. En línea desde la Web de BPS:
 
A través del servicio Iniciar solicitudes de trámites de ATyR, debiendo seleccionar el trámite Modificación contribuyente común BPS-DGI. Esta gestión no requiere etapa presencial.
 
Nota: no debe adjuntar timbre profesional ya que su costo será incluido en la próxima factura de obligaciones de BPS.
           
            III: Presencial, con previa Agenda Web.
 
- Local DGI  - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT-VENTANILLA UNICA Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.


En Interior:
 

I. En línea desde la Web de DGI a través de Servicios en línea con Contrato Web:
 

Este servicio permite realizar la modificación de ciertos (*) datos habilitados totalmente en línea, no requiriendo la presentación del contribuyente en nuestras oficinas ni presentar documentación alguna.
Para acceder a este servicio se requiere para entidades unipersonales y pluripersonales, suscribir en DGI un contrato de adhesión obteniendo la clave que lo habilita.
 
            II. En línea desde la Web de BPS:

A través del servicio Iniciar solicitudes de trámites de ATyR, debiendo seleccionar el trámite Modificación contribuyente común BPS-DGI. Esta gestión no requiere etapa presencial.
Nota: no debe adjuntar timbre profesional ya que su costo será incluido en la próxima factura de obligaciones de BPS.
 
            III. En caso de no tener habilitado el envío por las modalidades I y II se inicia el trámite desde la Web de DGI a través de Servicios en Línea :
 
Previa autenticación del contribuyente debe seleccionar dentro de “Tramites” Solicitud de Inicio completar los datos del formulario y seleccionar Trámite RUT DGI-BPS y el SubTrámite correspondiente. Una vez procesada la información se le asignará a través del mail consignado en el trámite, agenda presencial para su culminación, en caso de corresponder.
 
Aclaración: “Modalidad I” no aplica para contribuyente Rural o Construcción.
 
 PLAZO:
Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de la baja.
 
FORMULARIOS:
Presencial (Modalidad I):
. Formulario 0354 “Anexo de Inscripción y Actualización de Locales” (en 3 vías), con un timbre profesional debidamente pegado a inutilizado.
. Formulario 3/006 (DGI) para maquina registradora (2 vías), si corresponde, firmado por todos los integrantes de la sociedad con un timbre profesional.
. Formulario 0453 “Inutilización de la documentación” detallando papelería impresa no utilizada y última utilizada, si corresponde.(*)
Ver Formularios DGI
 
DOCUMENTACION A PRESENTAR:
 
Trámite en linea desde la Web de DGI (Modalidad I):
No requiere adjuntar documentación alguna.
 
Tramite en linea desde la Web de BPS y Presencial (Modalidad II y III):
 
· Formulario 6351 o 6951 si se emite Web (constancia de inscripción en RUT)
. 2 Fotocopias del documento de identidad del titular.
. Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su documento de identidad.
. Constancia de impresión no utilizada, si corresponde (previa anulación de la misma)
 
NOTA:
(*) Al Formulario 0453 se deberá adjuntar una copia de documento de titular y una copia del gestor, en caso que corresponda.
 




(Modificada: 26/08/2022)

Servicios en línea
Impuesto de Primaria
e-factura
Educación Tributaria
Intercambio Automático de
Información
CRS - Información financiera
CBC - Informe país por país
Accesos rápidos        
Agenda
Vencimientos
Preguntas Frecuentes
Reporte de Incidentes Técnicos SAC
Últimas actualizaciones
Consultas y Contacto
INSTITUCIONAL
Acerca de DGI
Convenios Interinstitucionales
Transparencia
Educación Tributaria
Concursos
Eventos académicos
Sitios de Interés
NORMATIVA
Normativa tributaria de interés
HERRAMIENTAS
Programas y formularios
Simuladores
Información de uso frecuente
Preguntas frecuentes
Normativa explicada
DATOS Y ESTADÍSTICAS
Documentos e Informes
Series de datos
Índices y cotizaciones
CONSULTAS Y CONTACTO
Dependencias
Medios de Consulta
Denuncias tributarias
DESTACADOS
Pagos Web
Impresión de boletos de Pago
Envío de declaraciones
Simulador Anticipo Bimestral IRPF No Dependientes
Consulta certificado único
Índices y cotizaciones
DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA 
Av. Daniel Fernández Crespo 1534, CP 11200 - Montevideo, Uruguay
Tel: 1344 (+59821344 exterior, 21344 otros departamentos)
Horario: Montevideo de 9:30 a 16:15hs; Interior de 9:15 a 16:00hs. 

Versiones mínimas para navegar correctamente en los portales y aplicaciones Web: 
Chrome 33, Firefox 34, Edge todas las versiones, Internet Explorer 11, Safari 8


Mapa del sitio     Política de Privacidad     Términos y condiciones de uso