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¿Cómo debo hacer para clausurar una empresa Unipersonal por fallecimiento del titular?

3.1.3.1.002

MODALIDAD:
          
En Montevideo:

   I. Exclusivamente Presencial, con previa Agenda Web.

Local DGI  - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT-VENTANILLA UNICA Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.


En Interior:

   I. Se inicia el trámite desde la Web de DGI a través de Servicios en Línea:

Debe seleccionar dentro de “Trámites” Solicitud de Inicio completar los datos del formulario y seleccionar Trámite RUT DGI-BPS y el SubTrámite correspondiente. Una vez procesada la información se le asignará a través del mail consignado en el trámite, agenda presencial para su culminación.
 
PLAZO:
Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de fallecimiento.
 
FORMULARIOS:
. Formulario 0355 “Cancelación (en 3 vías), firmados por todos los presuntos herederos, con timbre profesional debidamente pegado e inutilizado.
. Formulario 0453 “Inutilización de la documentación” detallando papelería impresa no utilizada y última utilizada, con timbre profesional debidamente pegado e inutilizado. (*)
. Formulario 3/006 (DGI) para máquina registradora (en 2 vías), si corresponde.
 
Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra de imprenta. No pueden contener enmendaduras (salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración).-
 
Ver Formularios DGI
 
Documentación que debe presentarse:
. Formulario 6351 o 6951 si se emite Web (constancia de inscripción en RUT)
. Constancia de impresión no utilizada, si corresponde
. Original y fotocopia de la constancia de clausura de actividades de la Inspección General de Trabajo y de la Seguridad Social, que acredite la no existencia de expedientes en trámite con motivo de incumplimientos de las normas laborales o multas impagas. (Excepto monotributo Mides). Se debe tener en cuenta que esta constancia se exigirá únicamente ante la clausura total del contribuyente.
. 2 fotocopias del documento de identidad vigente de todos los presuntos herederos.
. Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su documento de identidad vigente.
. Certificado Notarial con:

  • Firma y datos personales completos de los presuntos herederos.
  • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido
  • Documento de Identidad
  • Estado civil
  • Nacionalidad
  • Capacidad legal
  • Domicilio particular, si no lo tuviera deberá establecer un domicilio en el país.
  • Fecha de fallecimiento del causante
  • Establecer que son los únicos presuntos herederos.

 
NOTA:

. En caso de actividad agropecuaria se deberá tener en cuenta el instructivo de BPS correspondiente según el caso.

. En caso de que la fecha de clausura sea anterior a 90 días del fallecimiento, debe agregar certificado contable o notarial que acredite inactividad hasta la fecha de fallecimiento.

. (*) Al Formulario 0453 se deberá adjuntar una copia de documento de identidad vigente de titular y del gestor, en caso que corresponda.
 

(Modificada: 09.11.2022)

 

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Horario: Montevideo de 9:30 a 16:15hs; Interior de 9:15 a 16:00hs. 

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