Buscar
Institucional- Normativa- Herramientas- Datos y estadísticas- Comunicación

Preguntas Frecuentes

De HoyTrámitesAplicaciones Informáticas y formulariosImpuestosCertificados de Crédito

¿Cuáles son los requisitos para inscribir y/o clausurar una obra propia en Construcción?

Documentación a presentar para la inscripción de una obra propia en construcción:
 
  • Formulario 0351 “Inscripción y actualización”, con timbre profesional.
  • Formulario 0352 “Anexo de inscripción y actualización de Personas Físicas vinculadas, con los datos de las personas físicas vinculadas, si corresponde.
  • En el caso en que tengan Personas Jurídicas vinculadas, Formulario 0353 “Anexo de Inscripción y actualización de Personas Jurídicas vinculadas” con los datos de dichas entidades.
  • Fotocopia de documento de Identidad del o los titulares vigente.
  • Constancia del Inicio de Obra en BPS Web (Datos de Obra), o F1 y Minuta Notarial, según corresponda. (Original y copia)
 
Si el titular (empresa unipersonal) o titulares (sociedad de hecho) cuentan con actividad empresarial iniciada se deberá adjuntar: 
  • Formulario 6351 o 6951 si se emite Web (constancia de inscripción en RUT)
  • En caso que el domicilio fiscal de la obra sea diferente que el domicilio fiscal de la otra actividad, Formulario 0354 “Anexo Inscripción y Actualización de Locales”.
 
PLAZO:
 
La inscripción se realiza con carácter previo (dentro de los 10 días anteriores al inicio) y hasta 48hs. hábiles después de iniciada la Obra en BPS. Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.
 
           
Documentación a presentar para la clausura de una obra propia en construcción:
 
Si se encuentra abierto solo por Obra: 
  • Formulario 0355 “Cancelación de Actividad Empresarial, con timbre profesional.
Si además de la Obra tiene declarada otra actividad: 
  • Formulario 0351 “Inscripción y Actualización”, con timbre profesional.
  • Formulario 0354 “Anexo de Inscripción y Actualización de Locales”, de corresponder.
En ambos casos deberá además presentar: 
  • Formulario 6351 o 6951 si se emite Web (constancia de inscripción en RUT)
  • Fotocopia de documento de identidad vigente del titular o titulares.
  • Constancia del cierre de Obra en BPS Web (Datos de Obra), o F9, según corresponda. (Original y copia)

Servicios en línea
Impuesto de Primaria
e-factura
Educación Tributaria
Intercambio Automático de
Información
CRS - Información financiera
CBC - Informe país por país
Accesos rápidos        
Agenda
Vencimientos
Preguntas Frecuentes
Reporte de Incidentes Técnicos SAC
Últimas actualizaciones
Consultas y Contacto
INSTITUCIONAL
Acerca de DGI
Convenios Interinstitucionales
Educación Tributaria
Concursos
Eventos académicos
Sitios de Interés
NORMATIVA
Normativa tributaria de interés
HERRAMIENTAS
Programas y formularios
Simuladores
Información de uso frecuente
Preguntas frecuentes
Normativa explicada
DATOS Y ESTADÍSTICAS
Documentos e Informes
Series de datos
Índices y cotizaciones
CONSULTAS Y CONTACTO
Medios de Consulta
DESTACADOS
Pagos Web
Impresión de boletos de Pago
Envío de declaraciones
Simulador Anticipo Bimestral IRPF No Dependientes
Consulta certificado único
Índices y cotizaciones
DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA 
Av. Daniel Fernández Crespo 1534, CP 11200 - Montevideo, Uruguay
Tel: 1344 (+59821344 exterior, 21344 otros departamentos)
Horario: Montevideo de 9:30 a 16:15hs; Interior de 9:15 a 16:00hs. 

Versiones mínimas para navegar correctamente en los portales y aplicaciones Web: 
Chrome 33, Firefox 34, Edge todas las versiones, Internet Explorer 11, Safari 8


Mapa del sitio     Política de Privacidad     Términos y condiciones de uso