A través del botón Envío Disquete se graba la declaración jurada en disquete de 3 1/2 (previamente formateado), y se imprime el formulario a presentar en 2 vías. Para especificar la impresora y el tamaño del papel (se recomienda tamaño A4) se utiliza el botón Propiedades en la pantalla Imprimir.
El sistema imprime un Número de Control (CRC), para uso interno de D.G.I.
IMPORTANTE: No utilizar un mismo disquete para información procesada en distintas computadoras.
El contribuyente debe presentar el disquete junto a las dos vías del formulario debidamente firmadas y, si corresponde, con el correspondiente timbre profesional. La Administración procesa la información del disquete y si el formulario es aceptado, el mismo es sellado. El receptor le devuelve al contribuyente el disquete junto a una vía del formulario.
En caso de no aceptación se informan los errores detectados, para ser subsanados por el contribuyente. A tales efectos, se genera en el disquete presentado un archivo con formato B0000000.dbf, en donde los dígitos finales corresponden a los primeros del CRC de la declaración rechazada.
IMPORTANTE: Los formularios con más de 8.000 registros no pueden grabarse a disquete, por lo que se debe utilizar el botón Envío web/CD.