Buscar
Institucional- Normativa- Herramientas- Datos y estadísticas- Contacto

Preguntas Frecuentes

De HoyTrámitesAplicaciones Informáticas y formulariosImpuestosCertificados de Crédito

¿Cómo debo hacer para modificar la fecha de balance?

3.1.2.7.001
 MODALIDAD
  1. En línea desde la Web de DGI:
Este servicio permite realizar la modificación de ciertos (*) datos habilitados totalmente en línea, no requiriendo la presentación del contribuyente en nuestras oficinas.
Para acceder a este servicio se requiere para entidades unipersonales y pluripersonales, suscribir en DGI un contrato de adhesión obteniendo la clave que lo habilita.
Una vez obtenida la clave, debe ingresar a la página Web DGI, opción "Servicios en línea". En la pantalla siguiente cliquear en opción INICIAR SESION, habilitándose el ingreso del número de RUT y la Clave de identificación.
Se desplegará una pantalla con el menú de las distintas opciones disponibles.
Para realizar modificaciones Web, ver  Instructivo.
 
            II.         En línea desde la Web de DGI a través del Gestor de trámites:
 
Inicio de trámite seleccionando Trámite RUT Exclusivo DGI.
 
            III.        Presencial, con previa Agenda Web.
 
En Montevideo:
Local DGI  - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT-EXCLUSIVO Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web Exclusivo DGI.
En Interior:
Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.
 
Aclaración: “Modalidad I” no aplica para contribuyente Rural o Construcción.
 
PLAZO:
Los cambios de fecha de balance deben presentarse con la fecha de vigencia del día en que se presentan a realizar el cambio de acuerdo a la Resolución 366/91, excepto las altas de balance cuando están vinculadas a actividades agropecuarias o cuando alguna  norma exige una fecha de balance especial.
 
FORMULARIO:
- Único DGI-BPS 0351 “Inscripción y actualización de empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales” en 2 vías, con la nueva fecha de balance y timbre profesional debidamente pegado e inutilizado.
Ver Formularios
 
DOCUMENTACION A PRESENTAR:
· Formulario 6351 o 6951 si se emite Web (constancia de inscripción en RUT)
· Fotocopia de documento de identidad del firmante.
. Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar fotocopia de su documento de identidad.

CONSTANCIA DEL TRÁMITE:
·  Formulario 6351 Constancia de Inscripción (Tarjeta de RUT.).
.  Formulario 6361 Confirmación de Datos.
·  Copia sellada de los formularios presentados.


(Modificada: 27/05/2021)

Servicios en línea
Impuesto de Primaria
e-factura
Educación Tributaria
Intercambio Automático de
Información
CRS - Información financiera
CBC - Informe país por país
Accesos rápidos        
Agenda
Vencimientos
Preguntas Frecuentes
Reporte de Incidentes Técnicos SAC
Últimas actualizaciones
Consultas y Contacto
INSTITUCIONAL
Acerca de DGI
Convenios Interinstitucionales
Transparencia
Educación Tributaria
Concursos
Eventos académicos
Sitios de Interés
NORMATIVA
Normativa tributaria de interés
HERRAMIENTAS
Programas y formularios
Simuladores
Información de uso frecuente
Preguntas frecuentes
Normativa explicada
DATOS Y ESTADÍSTICAS
Documentos e Informes
Series de datos
Índices y cotizaciones
CONSULTAS Y CONTACTO
Dependencias
Medios de Consulta
Denuncias tributarias
DESTACADOS
Pagos Web
Impresión de boletos de Pago
Envío de declaraciones
Simulador Anticipo Bimestral IRPF No Dependientes
Consulta certificado único
Índices y cotizaciones
DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA 
Av. Daniel Fernández Crespo 1534, CP 11200 - Montevideo, Uruguay
Tel: 1344 (+59821344 exterior, 21344 otros departamentos)
Horario: Montevideo de 9:30 a 16:15hs; Interior de 9:15 a 16:00hs. 

Versiones mínimas para navegar correctamente en los portales y aplicaciones Web: 
Chrome 33, Firefox 34, Edge todas las versiones, Internet Explorer 11, Safari 8


Mapa del sitio     Política de Privacidad     Términos y condiciones de uso