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¿Cómo debo realizar el cambio de un Administrador de un Edificio?

 3.1.2.9.002
MODALIDAD:
 
I.                    En línea desde la Web de BPS:

A través del servicio Iniciar solicitudes de trámites de ATyR, debiendo seleccionar el trámite Modificación contribuyente común BPS-DGI. Esta gestión no requiere etapa presencial.
 
Nota: no debe adjuntar timbre profesional ya que su costo será incluido en la próxima factura de obligaciones de BPS.
 
II.                  Presencial, con previa Agenda Web.
 
En Montevideo:
Local DGI  - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT-VENTANILLA UNICA Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.
En Interior:
En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.
 
PLAZO:
Hasta 30 días corridos a partir de la fecha del acta de asamblea de designación del nuevo administrador.
 
FORMULARIOS:
· Formulario 0352 “Personas físicas vinculadas” y/o 0353 “Personas jurídicas vinculadas” según corresponda (en 3 vías), con un timbre profesional debidamente pegado e inutilizado.
· Formulario 0351 “Inscripción y Actualización”, si corresponde (por cambio de domicilio constituido u otros datos a que haga referencia el mismo) en 3 vías, doble faz.
 
Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra de imprenta. No pueden contener enmendaduras (salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración).-
 
Ver Formularios
 
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:
· Formulario 6351 o 6951 si se emite Web (constancia de inscripción en RUT)
· 2 fotocopias de documento de Identidad del administrador.
· Fotocopia del pago de 10 UR efectuada por el administrador en el MTSS (salvo que el administrador sea uno de los  co-propietarios).
· Si concurre un tercero, deberá presentar 2 fotocopias de su documento de Identidad.
. Certificado notarial y 3 fotocopias simples, certificando:
. Firma del Administrador.
. Datos del Administrador (Persona física o jurídica según corresponda): nombre completo,  documento de identidad, nacionalidad, capacidad legal, domicilio particular. Personería jurídica y representación, de corresponder.
. Fecha de la modificación, haciendo referencia que tuvo a la vista el acta de asamblea de propietarios donde se establece el cambio.
. Descripción del domicilio fiscal especificando entre que calles se ubica, N° de puerta, de padrón, Departamento, Sección Judicial.
 
REQUISITO:
contrato para uso de servicios en linea CON BPS
·        Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho  trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Persona BPS
 
 
CONSTANCIA DEL TRÁMITE
·  Formulario 6351 Constancia de Inscripción (Tarjeta de RUT.).
.  Formulario 6361 Confirmación de Datos.
·  Copia sellada de los formularios presentados.



(Modificada: 27.04.2021) 
 

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