Buscar
Institucional- Normativa- Herramientas- Datos y estadísticas- Comunicación

Preguntas Frecuentes

De HoyTrámitesAplicaciones Informáticas y formulariosImpuestosCertificados de Crédito

¿Cuáles son los requisitos del trámite Certificados de desafectación de vehículos en caso Siniestro/Plazo para presentar ante las Intendencias Departamentales?

La documentación a presentar en el caso de la solicitud de los Certificados de desafectación de vehículos en caso de Siniestro es la siguiente:

  • Carta Solicitud, firmada por el titular o representante. En la misma debe constar:

    • el motivo que origina la solicitud de desafectación.

    • Domicilio Fiscal y Constituido.

    • Nº de Rut.

    • Giro.

    • Datos del vehículo: nº de motor, de chásis, padrón y matrícula.

  • Original de cédula de identidad.

  • Original y fotocopia de la libreta de propiedad del vehículo. En caso de que se haya expedido una nueva libreta de circulación, se debe presentar un certificado emitido por la Intendencia en el que conste la fecha original de empadronamiento.

  • Original y fotocopia de factura.

  • Fotocopia certificada de factura de compra o leasing, en caso de estar cancelado copia fiel de su cancelación e inscripción definitiva en el registro de automotores.

  • En caso de fallecimiento del titular, se debe presentar original y copia de la declaratoria de herederos.

  • Si existe cambio de titularidad, el titular debe presentar un histórico del vehículo expedido por la Intendencia. 

En los casos que corresponda el pago de IMESI, la solicitud se tramita vía expediente y además deberá presentar:

  • Copia del boleto de pago del impuesto correspondiente.

  • Copia de Declaración Jurada, si corresponde, Formulario 2/174, 2/173 (CEDE) o 2/175, 2/173 (NO CEDE).

Nota:

  • El formulario 2/173 debe contener los datos del vehículo (Nº de motor, Nº de chasis, padrón matrícula, etc.).

  • Si el motivo de la solicitud difiere de los casos comunes, consultar si es necesario documentación adicional. 

En caso de desafectación de un vehículo por siniestro: 

  • Carta Solicitud, firmada por el titular o representante. En la misma debe constar :

    • el motivo que origina la solicitud de desafectación.

    • Domicilio Fiscal y Constituido.

    • Nº de Rut.

    • Giro.

    • Datos del vehículo: nº de motor, de chásis, padrón y matrícula.

  • Original de cédula de identidad.

  • Original y copia de la libreta de propiedad.

  • Original y copia del parte del siniestro del seguro particular o BSE.

  • Carta del seguro acreditando que el vehículo se liquida por restos irrecuperables, con certificación de firmas y de representación del firmante. En caso de no contar con seguro, 3 cotizaciones de talleres declarando que no es viable la reparación.

  • Original y copia de la denuncia policial, si corresponde.

  • En caso de fallecimiento del titular, se debe presentar original y copia de la declaratoria de herederos.

  • Póliza de seguro particular o BSE.

 


Servicios en línea
Impuesto de Primaria
e-factura
Educación Tributaria
Intercambio Automático de
Información
CRS - Información financiera
CBC - Informe país por país
Accesos rápidos        
Agenda
Vencimientos
Preguntas Frecuentes
Reporte de Incidentes Técnicos SAC
Últimas actualizaciones
Consultas y Contacto
INSTITUCIONAL
Acerca de DGI
Convenios Interinstitucionales
Transparencia
Educación Tributaria
Concursos
Eventos académicos
Sitios de Interés
NORMATIVA
Normativa tributaria de interés
HERRAMIENTAS
Programas y formularios
Simuladores
Información de uso frecuente
Preguntas frecuentes
Normativa explicada
DATOS Y ESTADÍSTICAS
Documentos e Informes
Series de datos
Índices y cotizaciones
CONSULTAS Y CONTACTO
Dependencias
Medios de Consulta
Denuncias tributarias
DESTACADOS
Pagos Web
Impresión de boletos de Pago
Envío de declaraciones
Simulador Anticipo Bimestral IRPF No Dependientes
Consulta certificado único
Índices y cotizaciones
DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA 
Av. Daniel Fernández Crespo 1534, CP 11200 - Montevideo, Uruguay
Tel: 1344 (+59821344 exterior, 21344 otros departamentos)
Horario: Montevideo de 9:30 a 16:15hs; Interior de 9:15 a 16:00hs. 

Versiones mínimas para navegar correctamente en los portales y aplicaciones Web: 
Chrome 33, Firefox 34, Edge todas las versiones, Internet Explorer 11, Safari 8


Mapa del sitio     Política de Privacidad     Términos y condiciones de uso